Beto Fong

Durante el último año de la LXII Legislatura y el arranque de la LXIV Legislatura, el Congreso local de Oaxaca gastó diariamente en promedio 2 millones 354 mil 210 pesos.

Así lo advierte el reporte presentado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), en el cual se precisa que en 2018 el Congreso local ejerció un presupuesto equivalente al doble de su presupuesto.

Para ello el Legislativo habría solicitado una ampliación presupuestal que les permitió pasar de los 472 millones 597 mil 349 pesos que se le asignó para ese año, a mil 21 millones 412 mil 773 pesos.

“En la información presentada se refleja una ampliación presupuestal del 116. 13 por ciento respecto al presupuesto aprobado”, advierte el informe.

Para saber: Villacaña es el nuevo presidente del Congreso de Oaxaca

El mismo también destaca que el gasto se duplicó al cierre de 2018, periodo durante el cual los gastos ya ascendían a 924 millones 986 mil pesos, lo que indica que el Congreso de Oaxaca gastó alrededor de 2 millones 354 mil 210 pesos diarios.

Los diputados locales de Oaxaca llevaron a cabo el informe de la Cuenta Pública 2018 en una reunión a puerta cerrada, y los datos generales no fueron reportados por el Poder Legislativo.

Laura Estrada Maura, diputada morenista, indicó que a más tardar, el 15 de diciembre concluirán el análisis de este informe para discutirlo en el Pleno.