Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a las autoridades judiciales eliminar la prescripción del delito de abuso sexual, lo que permitirá que una persona que fue víctima de violación en la infancia, pueda proceder en contra de su agresor en su adultez.

Así lo expresó el presidente de la CEM y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López al dar su mensaje de inicio de año.

“Las heridas nunca prescriben (…) Queremos pedir en nombre de los Obispos de México que no haya prescripción del delito.

Su demanda ocurre un día después de que los Legionarios de Cristo anunciaran el cese como sacerdote de Fernando Martínez, señalado de abusar de al menos seis niñas, y quien no ha podido ser sancionado legalmente bajo el argumento de que los delitos prescribieron.

Para saber: Papa Francisco promulga ley en contra del secreto pontificio

El religioso consideró que, si bien en la infancia, los menores abusados no denuncian por temor o por la determinación de sus padres, en la etapa adulta pueden cambiar de parecer por lo que debe abrírseles dicha posibilidad.

Finalmente mencionó que aunque el CEM no ha hecho una solicitud formal para eliminar la prescripción, buscarán los medios legales para hacerlo.

Con información de Reforma