Redacción PH

María Teresa Castro Corro, secretaría de Planeación y Finanzas del estado, aclaró que las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública 2021 de Puebla, son “de trámite y contables”, por lo que serán aclaradas.

Indicó la funcionara al señalar que los 3 mil 187 millones de pesos que deben aclarar solo representa el 3 % de los 100 mil millones de pesos que manejó el estado durante 2021. Además, el monto que se compruebe responde a procesos de procesos de gestión, procedimientos, trámites y pliegos de observaciones que involucran a varias dependencias.

En el caso de las observaciones que involucra a varias dependencias se resolverán revisando los tabuladores, por lo que ya se arman los expedientes y se realizan los trámites para aclarar las inconsistencias.

Te interesa: Puebla debe aclarar a la ASF gasto de 3 mil 217 mdp en 2021

Mientras, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública, informó que la ASF les da 30 días para responder sus requirimientos por lo que ahora todas las dependencias trabajan en las aclaraciones.

En el caso de la obra pública donde las observaciones ascienden a los 5 millones de pesos, indicó que el faltante ya está documentado y su ejercicio se va a comprobar.