La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a la población de ocho estados por el robo de un cilindro de gas cloro, en el estado de Michoacán, pidiendo a la población evitar su manipulación y reportarlo de inmediato en caso de localizarlo.

De acuerdo al boletín de alerta emitido la alerta se activó en los estados colindantes de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

El robo se registró en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo “La Teja”; (tenencia de San Matías), municipio de Hidalgo en el vecino estado de Michoacán.

El cilindro es de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud; 244.5 milímetros de diámetro, de color gris plata; el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

Este gas puede absorberse a través del cuerpo por inhalación y provocar lagrimeo ya que es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, e incluso su inhalación puede causar edema pulmonar.

Mientras que la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.

Por ello se recomienda a la ciudadanía, en caso de que lo observen no manipular el tanque y dar aviso inmediato a las autoridades.