Viernes

14 de Diciembre del 2018

Ocoyucan, municipio de mayor valor inmobiliario, queda en manos de Morena

Ocoyucan, municipio de mayor valor inmobiliario, queda en manos de Morena

El Congreso local designó a los integrantes de los Concejos Municipales de de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec, logrando José Juan Espinosa Torres colocar a uno de sus incondicionales al frente del municipio más importante en el sector inmobiliario.

Al frente de Santa Clara Ocoyucan quedó Rodolfo Huerta Espinosa, exdiputado local e incondicional de Espinosa Torres está al frente del gobierno provisional que habrá en dicho municipio, luego de que la sala regional del Tepjf determinara anular las elecciones en los cinco municipios.

Huerta Espinosa estará acompañado de Araceli Bautista Santos, madre de Javier Montes Bautista, exedil auxiliar de San Bernadino Chalchihuapan, junta auxiliar perteneciente a Ocoyucan, considerado expreso político de Rafael Moreno Valle.

Dicho municipio es de los más importantes en cuestiones inmobiliarias pues en él se edifica lo que será Lomas de Angelópolis III.

Su nombramiento fue justificado por el exalcalde de San Pedro Cholula aludiendo a la “experiencia” de su incondicional en la administración pública, ello pese a que tendrá que encargarse del municipio con una larga tradición bajo el yugo de Antorcha Campesina, lo cual podría complicar mantener la gobernabilidad.

“Basta ser ciudadano poblano para formar parte de ellos, aquí participan algunos ex diputados locales, como Julián Peña y Rodolfo Huerta y ex presidentes municipales con el objetivo de tener gente que conozca sobre administración pública y que tenga un peso político para poder sacar adelante este trabajo que durará entre tres y cuatro meses”.

De igual forma descartó que los nombramientos tengan cualquier otro sesgo, pues todos los perfiles elegidos son personas alejadas de las problemáticas de grupos políticos con conflictos, y todos ellos tienen experiencia, ya sea como diputados o como presidentes municipales.

En tanto Julian Peña Hidalgo quedará al frente de Tepeojuma; Juan Carlos Hernández Morales, en Ahuazotepec; David Cid Huerta, en Cañada Morelos y Osvaldo de la Rosa Hernández en Mazalpiltepec.

Los nombramientos fueron aprobados, por unanimidad, durante los primeros minutos del lunes por el Congreso del estado.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos