Viernes

22 de Marzo del 2019

Oficial: Gerardo Islas va por la gubernatura interina; alista licencia

Oficial: Gerardo Islas va por la gubernatura interina; alista licencia

Gerardo Islas Maldonado, coordinador de Nueva Alianza en el Congreso de Puebla se convirtió en el primer diputado en oficialmente anunciar sus intenciones de participar en el proceso de selección por la gubernatura interina de Puebla, por lo cual ya alista su licencia.

Este día el legislador anunció que este jueves presentará la licencia a su cargo ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para después entregar su carta de intención para buscar la gubernatura interina.

El exsecretario de Desarrollo Social en Puebla en la administración de Rafael Moreno Valle, aseguró contar con la experiencia política y social que requiere el estado para asumir esta responsabilidad, pues es capaz de dialogar, sumar a fuerzas y sociedad civil y con ello sacar al estado adelante.

Agregó que en los aproximados cinco meses que gobernará tendrá como principal reto será sacar adelante una elección extraordinaria imparcial y transparente, pero también generar gobernabilidad y atención a las demandas ciudadanas.

El morenovallista asegura contar con el respaldo de sus compañeros legisladores que integraron la colación “Por Puebla al Frente”, ello pese a que hace un día el coordinador del PAN en el Congreso, Marcelo García Almaguer, anunció que como bancada respaldarían a un perfil ciudadano.

En entrevista con Intolerancia el también empresario aseveró que ya se ha reunido con diputados locales y dirigentes de partidos políticos estatales y nacionales para cabildear y saber las posibilidades reales con las que cuenta para participar en este proceso y sobre todo que pueda trabajar en el perfil, pues ello le permitirá llevar a cabo la elección extraordinaria por un buen puerto.

Una buena figura con relaciones nacionales para poder sacar a Puebla muy rápido del bache en el que se encuentra y no perder un segundo más en las mesas de diálogo para escuchar las voces y llevar a cabo la elección extraordinaria por buen puerto.

Con información de Intolerancia.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos