A partir del primer minuto del día domingo, el Ayuntamiento de Puebla aplicará Ley Seca para el municipio de Puebla con motivo de la renovación de las presidencias de las 17 juntas auxiliares.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal confirmó el decreto que habrá de impulsarse previo y durante las votaciones de este domingo 27 de enero.

Cabe recordar que la medida, de acuedo al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) no solo prohíbe la venta de alcohol, sino también la enajenación, obsequio y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en los siguiente establecimientos:

Miscelánea o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de 6º gl en envase cerrado o botella cerrada, depósito de cerveza, bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada, baños públicos, billares y boliches con venta de cerveza en botella abierta.

Pulquerías, vinaterías, botaneros, restaurante bar, salón social, clubes de servicio, sociales y/o deportivos, tiendas de autoservicio o departamentales.

Además de hoteles, moteles, auto hoteles y hostales con servicio de restaurante bar,  bares, discotecas, cabarets, salones de espectáculos y centros de entretenimiento.

Quienes sean sorprendidos violando la restricción serán acreedores a sanciones de acuerdo a lo completado en los artículos 617, 618, 619, 620, 622, 623 y 623 bis del Coremun.