Tal y como se había previsto desde la semana pasada, este martes se confirmó la venta de Lobos BUAP, equipo que fue comprado y terminó por convertirse en Bravos de Ciudad Juárez.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, confirmó que la Asamblea de la Liga aceptó el proyecto de Bravos, congelando la franquicia de Lobos BUAP.

Es decir, el equipo Lobos BUAP que hasta la semana pasada fue comandada por Francisco Palencia, seguirá participando en el torneo de la Liga MX, aunque ahora la escuadra lo hará bajo las siglas de Bravos de Ciudad Juárez.

“El club Juárez va a participar el próximo torneo en la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP. Es un hecho, es un acuerdo de la Asamblea y a partir de ahora trabajaremos en los calendarios”.

En tanto, la franquicia de Lobos BUAP quedará congelada hasta que se presente un nuevo proyecto que logré satisfacer las obligaciones que exige el reglamento de competencia, por lo que en la División de Plata se jugará con 14 equipos.

“El certificado de la división de Ascenso bajo el nuevo proyecto queda congelado hasta que surja un plan. Quedan 14 equipos en el Ascenso.

Bonilla aclaró que esta acción de cambio de franquicia no violentó el reglamento en ningún momento, explicando que la intención de la Liga es que las estructuras más sólidas sean las que estén en el gremio del futbol.

“No violentó el reglamento, sí ven el artículo 35. Lo que se está buscando y lo que estamos haciendo es buscar depurar en el Ascenso a los participantes de jugar sus proyectos de tal manera que sean más eficientes y atractivos para la afición”.

Aunque señala que también se consideró la capacidad financiera y la infraestructura adecuada, pese a que la nueva casa de los Lobos no cuenta con un estadio a la altura.

“Tenemos el compromiso para esta temporada que va a iniciar que no haya más clubes que no tengan la infraestructura adecuada, que tengan la capacidad financiera para responderle a los empleados y jugadores que contraten. Que estén jurídicamente bien establecidos”.

Lo anterior fue cnfirmado por el mismo equipo a través de sus cuentas oficiales.

En su comunicado también se precisó que “se adquirió la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso Mx”.