Martes

19 de Marzo del 2019

Oficial: Luis Ernesto Derbez no buscará candidatura del PAN

Oficial: Luis Ernesto Derbez no buscará candidatura del PAN

Luis Ernesto Derbez Bautista, panista y rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), descartó apuntarse para la elección extraordinaria a gobernador.

En un encuentro con medios de información, el también secretario de Economía en tiempos de Vicente Fox Quesada, aseguró que desde que llegó a la entidad, hace 10 años, decidió no buscar la ciudadanía poblana para no inmiscuirse en decisiones locales.

Ello pese a que tildó el requisito de “anticuado, soso e ilógico”, sin embargo reconoció que gracias a él se ha podido mantener al margen de la vida política local.

Sin embargo, el panista aseguró que mantendrá su apoyo al Partido Acción Nacional (PAN) cada que soliciten su opinión.

Incluso dijo que, en las veces que sus compañeros de partido le han pedido su opinión para este proceso extraordinario, el excanciller dijo que les ha recomendado mantener la unidad y enfocarse en realizar una candidatura de coalición, en la que se elija a un perfil ciudadano que sea relacionable con la ciudadanía, o de lo contrario estará destinado a perder en las urnas el próximo 2 de junio.

Asimismo reconoció que con la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, comenzó la extinción del morenovallismo y la desarticulación del panismo poblano como se había conocido en los últimos 9 años.

“Cuando mueren la gobernadora y su esposo y con ellos, por lo tanto, digamos, la cabeza de lo que era el morenovallismo, no hay nadie que lo pueda tomar”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos