Viernes

22 de Marzo del 2019

Oficial: Muere Martha Erika y Moreno Valle ¿Qué sigue para Puebla?

Oficial: Muere Martha Erika y Moreno Valle ¿Qué sigue para Puebla?

Con un mensaje en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Orador confirmó la caída de una aeronave en la que viajaban Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora constitucional de Puebla y Rafael Moreno Valle, líder de la bancada del PAN en el Senado, hecho que consterna no sólo a la clase política local y nacional, sino también al estado pues deja un vacío en el ejecutivo.

En tanto, será Jesús Rodríguez Almeida quien hace 11 días fue nombrado secretario General de Gobierno de Puebla quien asuma el cargo.

Sin embargo, con alguien al frente del estado tocará turno al Congreso del Estado, que en cuestión de horas deberá sesionar para designar a un gobernador interino, proceso en el cual Rodríguez Almeida podría ser ratificado como interino o no.

Para ello y de acuerdo a la ley local, el interino deberá ser designado con mayoría calificada.

Tras la sesión de emergencia el Congreso Local deberá realizar lo necesario para llamará a elecciones nuevamente para ya votar un nuevo mandatario por la vía electoral.

Para ello tendrá 10 días para lanzar la nueva convocatoria y la nueva votación deberá darse en un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco.

Curiosamente podrán repetir los candidatos que participaron en la elección del pasado 1 de julio.

Todo lo anterior se podrá realizar de acuerdo al artículo 57, fracción XVII y fracción XVIII.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos