Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), anunció que donará el sueldo que a partir del próximo 15 de diciembre recibirá por laborar en el Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que en campaña se conprometió donar su pensión de exministra de la SCJN.

En conferencia de prensa, la titular de Segob detalló que donará su sueldo de 107 mil pesos a una casa hogar que apoya a niños y niñas con discapacidad de Querétaro.

Contrario a lo que prometió, se quedará con su pensión de 258 mil pesos que recibe como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Yo estoy aquí por el proyecto de Andrés Manuel, yo estoy convencida del proyecto de Nación del Presidente López Obrador. He decido no tener dos sueldos o dos prestaciones, porque una es una pensión, y a partir del día 15 que recibo mi primer sueldo será donado a una casa hogar para niños con discapacidad en Querétaro.

Precisó que la única percepción que tiene es de su pensión.

“Es inexacto que reciba otra prestación, simplemente es mi pensión lisa y llana. Mi esposo cuando salí de la Suprema Corte me dijo te voy a regalar un automóvil”, dijo, al indicar que el vehículo Jeep Cherokee fue un obsequio de su pareja.

Por otro lado, comentó que los sueldos de los magistrados de la SCJN no pueden ser reducidos, dado que están en funciones y “tienen garantía constitucional por el artículo 94” sobre la suspensión de la Ley de Remuneraciones que reduce salarios de funcionarios.