Rocío García Olmedo, coordinadora del PRI en el Congreso local, no sólo no descartó que Blancal Alcalá Ruiz, compita de nuevo por la gubernatura, sino también vio posible que gane Casa Puebla al existir un contexto político diferente.

Entrevistada en el Congreso del Estado, la diputada fue optimista con el proceso que se avecina tras el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, al advertir que este nuevo contexto les dará “una ventana de oportunidad” para que el PRI recupere el cargo que perdió en

Las derrotas no son para siempre y todos pueden tener oportunidad de competir. El PRI tiene la misma ventana de oportunidad para ganar y el perfil de una mujer ayuda en todo siempre.

Ello pese a que la ex presidenta municipal perdió frente a Antonio Gali Fayad en 2016.

Al mismo tiempo aclaró que no sabe si la exsenadora está siendo considera por la dirigencia nacional, no obstante ve en ella una buena candidata.

En el mismo tenor fue su comentario con Enrique Doger Guerrero, el excandidato del PRI que en los comicios de 2018 desplazó al PRI hasta el tercer puesto de las preferencias, de quien consideró es válida su aspiración.

Cabe mencionar que su comentario se dio en el marco de un trascendido que apuntaba a que la ex alcadesa se habría reunido con Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, con quien habría discutido la definición del candidato a la gubernatura.