Los primeros datos sugieren que la variante Ómicron del coronavirus es más transmisible que la Delta, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky.

Los datos de las primeras investigaciones sugieren que Ómicron tiene un tiempo de duplicación de unos dos días, dijo Walensky en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Hay casos confirmados de la variante Ómicron en al menos 36 estados y los funcionarios de salud esperan que la proporción de casos en Estados Unidos siga subiendo durante las próximas semanas.

Walensky dijo que los expertos están empezando a ver un aumento de casos de COVID-19 en residentes de hogares de ancianos completamente vacunados y que los que han recibido dosis de refuerzo de la vacuna tienen una tasa de infección que es 10 veces menor.

Te interesa: Variante Ómicron llega a China; confirman el primer caso

Mientras, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ya advirtió que esta nueva variante requiere medidas drásticas para “proteger a la población más vulnerable” en los próximos meses frente a la variante ómicron del coronavirus.

También advirtió que la vacunación por sí sola no es suficiente para detener el impacto de la variante ómicron, sino que es preciso adoptar medidas “fuertes” para reducir su transmisión y aliviar la sanidad pública.