Redacción PH

La Organización de Naciones Unidas (ONU) investiga reportes sobre supuestos cuerpos de migrantes en fosas comunes en la ciudad desértica de Bani Walid, Libia.

La Misión de Investigación de la ONU publicó un informe en el que también se documentan casos de violación, asesinato y tortura.

De acuerdo con la información, los cuerpos serían de migrantes y solicitantes de asilo que llegan al país en busca de poder cruzar hacia Europa.

Varias mujeres del este de África también declararon que habían sido violadas y abusadas sexualmente. “Si los migrantes que estaban retenidos allí escuchaban la palabra ‘Bani Walid’, se ponían a llorar. Allí prendían fuego y quemaban los pechos y las vaginas de las mujeres”, dijo una migrante a los investigadores.

Te interesa: Asesinan a defensora de derechos de las mujeres en Libia

El informe de la misión, el segundo de tres basados ​​en unas 120 entrevistas entre octubre y marzo, también señaló violaciones que afectan a la transición democrática del país como la intimidación contra activistas. Y expresó su preocupación por las prisiones secretas supuestamente administradas por milicias armadas rivales.

Grupos de derechos humanos han advertido que los refugiados que arriban a Libia están expuestos a sufrir abusos en los centros de detención que describen como “infernales”. Esto con la complicidad de la Unión Europea al bloquear los cruces marítimos.