Irene Bermejo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) vetó a la aplicación WhatsApp como medio para comunicarse, así lo reveló el secretario general de la ONU, Mark Garten António Guterres.

António Guterres señaló que la organización no es la única que ‘batalla’ para asegurar las comunicaciones de sus altos cargos. Añadió que la policía española tiene desde 2017 una alternativa a WhatsApp, la que utilizan durante operaciones importantes.

En un reporte de El País se informó que el punto de vulnerabilidad de la aplicación es su popularidad, por lo que recomiendan no hacer uso de la aplicación.

¿Lo recuerdas?: WhatsApp es una red de espionaje, asegura fundador de Telegram

Además, la aplicación es parte de la compañía de Mark Zuckerberg, de la que se tiene sospechas sobre recopilación de mensajes cifrados para personalizar los anuncios.

De acuerdo con el informe, la aplicación antes de encriptar los mensajes para mandarlos a la red tiene que leer los inputs del teclado. Y lo mismo pasa cuando sale del universo encriptado y lo pone en pantalla. Se estima que, en esos momentos, ‘cualquier cosa podría ocurrir’.