Redacción PH

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta el operativo que la policía municipal de Puebla implementó en el Mercado Hidalgo para decomisar pirotecnia fue “un ridículo” y un fracaso.

Opinó en su conferencia de prensa matutina, al referirse al intento de decomiso de pirotecnia a cargo de la policía municipal que dejó por lo menos 30 policías heridos y el anuncio del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, de que se procederá penalmente contra los agresores.

Al respecto, el mandatario dijo que los operativos de seguridad pública deben planearse para evitar ridículos como el del gobierno municipal.

También dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana no solicitó el apoyo de la Policía Estatal hasta que se complicó el operativo.

Te interesa: Barbosa analiza expropiar locales de la Cuchilla y la 46 Poniente

Si bien reconoció que la producción y venta de pirotecnia le compete a la federación, sí corresponde a las autoridades estatales y locales coordinarse para evitar su venta.

Pese a sus criticas dijo que su administración respaldará al Ayuntamiento de Puebla en los temas de operativos de seguridad.

También reconoció que es necesario hacer una limpieza en el interior de los mercados en los que han ocurrido y ocurren hechos ilícitos.