Redacción

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) iniciará operativos para vigilar que negocios de venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas cumplan con el decreto de sólo vender para llevar, de lo contrario se les sancionará con una multa de un millón 390 mil 80 pesos.

De acuerdo con Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, la finalidad del decreto es evitar que continúe la cadena de transmisión del Covid-19.

En tanto las personas que acudan a algún comercio deberán cumplir con las recomendaciones de salud que impidan la propagación del virus; en tanto, los comercios deben otorgar las medidas necesarias de higiene, y deben aplicar la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 en la preparación de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Con la medida no sólo se busca proteger a los consumidores, sino también a los trabajadores y la población en general al reducir las posibilidades de contagio.

Debe recordarse que el endurecimiento de las medidas llega días después de que el pasado 30 de abril repuntara la movilidad en el estado, luego de que los poblanos comenzaran a relajar las medidas de sana distancia y confinamiento que estarán vigentes hasta el próximo 31 de mayo.