Redacción PH

Para Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, la propuesta de Alejandro Moreno Cárdenas sobre cambiar la ley para que gente pueda portar un arma para defenderse, solo es ocurrente y oportunista.

Dijo en su conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la iniciativa que el también presidente del PRI busca impulsar, considerando la actual situación de inseguridad en el país.

Al respecto el mandatario consideró que ni siquiera tiene posibilidad de ser discutida, sin embargo se dijo respetuoso de su “derecho a la ocurrencia y al oportunismo” como legislador federal.

Te interesa: Ni pena de muerte, ni uso lúdico de la marihuana

En contra de la legalización

En ese tenor hizo referencia a la legalización de las drogas, dejando en claro que está en contra, comparándolo con la legalización del alcohol en la década de 1930 en Estados Unidos, lo que solo representó una no aplicación del Estado de Derecho.

Recalcó que se trata de la misma lógica de aquellas personas que piensan que legalizando el consumo de drogas se acabará el narcotráfico y reiteró que este tipo de pensamientos son de tipo “Al capone”.