Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios usaron el asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos, para atacar su administración.

Durante la conferencia mañanera de este jueves al ser cuestionado sobre el asesinato del ambientalista, el mandatario -aunque lamentó su muerte- consideró que fue utilizada por los “opositores” para atacarlo.

La Fiscalía del estado de Morelos debe tener información sobre este asesinato, nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara porque le sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Aunque pidió que se aclare el caso, llamó a los “grupos opositores” a tomar conciencia de que si la planta se convierte en “chatarra” se perderán 20 mil millones de pesos.

No podemos actuar, no debemos actuar si existen amparos, nosotros también lamentamos que se haya construido la planta con el gasoducto que se llevó cabo en los gobiernos anteriores, ya nos toca a nosotros recibir esa planta terminada, estoy hablando de una inversión de más de 20 mil millones de pesos, dinero del presupuesto, del pueblo, que no se puede operar.

Asesinan a opositor de gasoducto y termoeléctricas en Morelos

Incluso el mandatario celebró que de concluirse el proyecto, la planta podría alumbrar todo el estado de Morelos.

Pero como existe esta oposición no se puede llevar a cabo, y como decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Yo no único que quisiera es que la gente nos ayudara y que tomara conciencia de que si se deja esta planta que se convierta en chatarra se pierden más de 20 mil millones de pesos y que no es esto en contra de un interés particular, resulta que es en contra del interés público, porque la planta es de la Comisión Federal de Electricidad.

Casi al mismo tiempo mientras desde Palacio Nacional, López Obrador abogaba por la planta, en Soberanes de Amilcingo habitantes develaron un busto con el rosto del activista Samir Flores, en la primaria que hoy lleva su mismo nombre, como recordatorio de que continuarán con la lucha que él inició en contra de la termoeléctrica en Huexca.