La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó las dos impugnaciones que presentaron el PRI y Enrique Doger Guerrero, excandidato a la gubernatura, por difundir spots que contenían violencia de género contra Martha Erika Alonso Hidalgo.

En sesión pública el órgano electoral determinó por unanimidad de votos confirmar las sanciones impuestas por la sala especializada en la última semana de junio.

Y es que los magistrados determinaron que no sólo se promovían estereotipos de género sino que minimizaban la participación política de Alonso Hidalgo.

Además de que al dar a entender que Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso Hidalgo y exgobernador de Puebla, sería quien gobernaría por medio de su esposa, lo cual además de reforzar estereotipos discriminadores, demeritaban el valor de la candidata, sus propuestas y méritos políticos.

Tras ser declarados infundados sus argumentos para invalidar las multas, el tricolor está obligado a pagar por el spot “Pue L Doger Espejito” 121 mil 900 al PRI y 40 mil 300 al abanderado.

Mientras que por el audiovisual “Pue L Doger Chocolate” deberán pagar 141 mil 800 el partido y 40 mil 300 pesos el candidato.

En conjunto las cuatro multas ascienden a 444 mil 300 pesos, monto que podría aumentar en caso de que sigan intentando revertir la sanción.