Redacción PH

El Congreso de Puebla aprobó reducir el tiempo de expedición para las órdenes de protección para mujeres que sufren violencia, mismas que deberán expedirse en un máximo de 4 horas.

Con ello se busca garantizar la integridad de las victimas mientras se lleva a cabo la investigación, acordaron los diputados durante la sesión ordinaria de este jueves a propuesta de la diputada Mónica Lara Chávez, quien pidió reformar el segundo párrafo del artículo 25 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con el cambio no solo se armoniza con la ley general, sino que se avanza y reduce a la mitad de tiempo que lo establecido con anterioridad que eran 8 horas y por un lapso de hasta 60 días, prorrogables a 30 días más o por el tiempo que dure la investigación.

Te interesa:Cada diputado local le cuesta a los poblanos 53 pesos

La propuesta fue respaldada por la diputada Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y el panista Raúl Espinosa Martínez, ambos coincidieron en que además de fortalecer las medias de protección a favor de las niñas, adolescentes y mujeres en riesgo, se ayuda a evitar la violencia o que esta escale.

Tras la aprobación la reforma se publicará en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que entre en vigor en Puebla.