El Observatorio Ciudadano Laboral junto con la organización Podemos, informaron que llevarán este miércoles 28 de noviembre al Congreso del Estado una propuesta en la que pedirán que cinco juntas auxiliares se vuelvan municipios.

Lo anterior, lo anunció Irene Herrera Delgado, uno de los integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral en rueda de prensa.

Precisó que el proyecto que les presentarán a los diputados del Congreso tendrá en cuenta las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa, La Resurrección y Totimehuacán.

Puntualizó que la propuesta se basará en tres aspectos que consistirán en argumentar la extensión territorial con la que cuentan cada una de dichas  juntas auxiliares, la densidad de la población que poseen y la falta de apoyos por parte del Ayuntamiento de Puebla para mejorar las condiciones en las que se encuentran las localidades.

Argumentó que  al lograr convertirse en municipios,  en dichas juntas auxiliares se permitirá que cada una cuente con recursos públicos propios para mejorar sus condiciones, ya que afirmó que de parte del ayuntamiento de Puebla no reciben apoyo para cubrir sus necesidades.