Redacción PH

Oribe Peralta, una de las últimas figuras del futbol mexicano, anunció su retiro de las canchas a casi 20 años de haber debutado como jugador profesional, donde conquistó varios trofeos, entre ellos, el más destacado, la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Peralta informó de su retiro después de “19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, se lee en el comunicado.

Peralta Morones nació en Torreón Coahuila e inició su búsqueda a los 13 años dentro de su barrio con el equipo de Los Vagos, donde tiempo después y gracias a sus cualidades, en preparatoria se le abrieron las puertas con el club La Partida para jugar contra otros municipios.

El Cesifut (Centro de Sinergia Futbolista) le dio la bienvenida, pero con poco tiempo dentro del complejo se fracturó la tibia y peroné, cuestión que lo alejó durante casi un año de las canchas. Después tuvo la oportunidad del director técnico Oscar Ruggeri, quien lo llevó a Guadalajara para probarse, aunque no tuvo suerte.

Te interesa: Tigres reporta 12 positivos de COVID-19; suspenden encuentro con Santos

En 2003, Monarcas Morelia le dio la oportunidad de defender sus colores y debutar como jugador profesional en la Liga MX, nada más y nada menos que contra el América. Un año después, León lo fichó, más tarde el Monterrey se fijó en él y le dio una oferta, nada despreciable, al cuadro felino.

Pero en el 2005 cuando los tapatíos negociaron su participación con Rayados para ser parte de la plantilla que apostaría por el campeonato internacional de la Copa Libertadores.

Un año después, su primera etapa como elemento de Santos comenzó a escribirse y en 2009 llegó a los Jaguares de Chiapas, más tarde regresó a Torreón con Los Santos equipo en el que se consolidó y lo llevó tiempo después a ser reclutado por el América.

En el Apertura 2014 fichó por el América donde se convirtió en un ídolo de la afición e hizo más de 60 goles durante los años que estuvo antes de ir a las Chivas donde culminó con su carrera como profesional.