Redacción

Oswaldo Jiménez López, coordinador de los diputados locales del PAN, acusó a Gabriel Biestro Medinilla de repartir despensas del gobierno estatal para promocionarse electoralmente, a lo que el morenista respondió exigiéndoles pruebas sobre sus acusaciones.

Poco después de que en rueda de prensa el panista acusara al exlíder de Morena en Puebla y otros funcionarios y personajes de lucrar con la contingencia sanitaria, el también coordinador de la bancada morenista respondió en redes sociales.

De acuerdo con el legislador, su compañero morenista estaba utilizando la emergencia para promocionarse, por lo que no descartó denunciar formalmente al diputado de morena.

Los diputados consentidos empezaron a entregar despensas (del gobierno) a nombre propio, pero compradas con dinero público. El político idealista se quitó la máscara para mostrarse como uno más de los que tanto criticaba, que el gobierno reparta despensas es un programa que no resuelve de fondo nada, pero atiende lo inmediato.

Incluso aseguró contar con pruebas de que Biestro Medinilla está repartiendo apoyos del gobierno e incluso aseguró que indagaría en las casas de gestión del diputado.

Sus palabras las reforzó en su cuenta Twitter :

Ayer finalmente se presentaron pruebas: el diputado Biestro sucumbió ante la tentación y se convirtió en un monstruo más de los que juró combatir.

En otro tuit, ya sin mencionar al diputado reprochó, una vez más, su actuación “Que un diputado las reparta y aproveche la tragedia para hacerse promoción, es triste, vergonzoso y cínico”.

Incluso aseguró que no es el único diputado que está lucrando con las despensas, sin embargo, dijo que no los señalará hasta que tenga evidencias.

En respuesta y desde la misma red social, Biestro Medinilla respondió al sobrino de Antonio Gali retándolo a mostrar las presuntas pruebas de lo contrario evidenciaría que su acusación fue para promocionarse a “costillas” de Morena.