Redacción

El panista Oswaldo Jiménez López, presentó ante la Contraloría Municipal una denuncia en contra de Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y otras dependencias por la colocación de una manta en el balcón del palacio municipal a favor del aborto.

La lona, colocada desde el pasado domingo, causó molestia entre algunos sectores y personas, incluido el coordinador coordinador del PAN en el Congreso del Estado, quien este día en conferencia de prensa virtual confirmó que presentó ante la Contraloría Municipal una denuncia.

El panista justificó su acción precisando que el artículo mil 343 bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun) “prohíbe estrictamente” la instalación de anuncios publicitarios, fijos y semifijos, en la zona de monumentos para salvaguardar el patrimonio de la ciudad.

En ese tenor, consideró que la”lona” contiene una carga “política-ideológica” que contraviene las leyes, por lo que además corresponderá una multa que va de las 200 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Jiménez López también recomendó a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, dejar su cargo si lo que prefiere es ser “activista” a favor del aborto.

Apoyo no es tema electoral

Sobre el respaldo que da al movimiento, la alcaldesa precisó que apoya al movimiento por congruencia y convicción, y no por temas electorales pues las mujeres tienen el derecho a decidir en total libertad.

Claro que no es un apoyo con un fin electoral, es un compromiso y convicción, represento a una de tantas hermanas que pelean por sus derechos y sean reconocidos por la sociedad.

Finalmente, la alcaldesa pidió a los diputados establecer una agenda común para atender la propuesta encaminada a reforzar los derechos de la mujer sin ninguna resistencia ni criminalizarlas.

Pero aclaró que si los diputados observaran el tema, estaría presente en la agenda legislativa para evitar la criminalización de las mujeres.

Incluso, criticó que este tema perteneciente a la agenda de género, esté manchado por los colores e ideologías de unos cuantos.