Lunes

21 de Enero del 2019

Otra vez, diputados aplazan designación de gobernador interino de Puebla

Otra vez, diputados aplazan designación de gobernador interino de Puebla

Por la falta de un acuerdo entre las 10 bancadas en el Congreso del Estado, nuevamente la votación y designación del gobernador interino se aplazó una semana más, informó Gabriel Biestro Medinilla, líder de la LX Legislatura.

De acuerdo con el morenista, existen dos razones por las que se sigue aplazando la elección, la más importante es que se busca que la elección se dé por consenso y no por votación dividida.

El punto es lograr ese acuerdo (…) nosotros tenemos planteado que fuera este fin de semana, no vamos a presionar ni a sacar una votación totalmente dividida o que no refleje las cosas como son, sino saliera en el plazo que nos pusimos, tendríamos que ver que salga de manera… después del fin de semana de manera inmediata.

La segunda causa es porque aún continúan evaluando perfiles a la par de que sigue recibiendo postulaciones.

Ejemplo de ello es Gerardo Maldonado Islas, diputado por Nueva Alianza, quien este jueves pidió licencia y horas después presentó su carta de intención.

Evitando posicionarse sobre si la balanza se está inclinando hacia un perfil ciudadano o será uno partidista, precisó que no hay ningún tipo de retraso o presión para elegir interino.

Reta a José Juan

En otro tenor sobre los señalamientos hechos por José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva y uno de sus más importantes aliados, evidenció la ruptura con el ahora petista.

Tras negar amenazas o presiones contra Espinosa Torres para destituirlo como presidente de la Mesa Directiva, lo retó a presentar pruebas de las amenazas que denunció en redes sociales.

Sin embargo anunció que tras la designación del interino, las tres bancadas de Juntos Haremos Historia, analizarán lo que hicieron bien y mal para reorganizarse con miras a la elección extraordinaria.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos