Redacción PH

Tal y como ocurrió en elecciones previas, durante la noche del sábado en redes sociales comenzaron a circular mensajes en los que varios de los llamados influencers y personalidades del espectáculo hablaron bien del PVEM o expresaron su intención de votar por dicha fuerza.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en esta elección va en alianza con Morena, aunque en pasadas elecciones ha sido aliado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso de Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, en esta ocasión a través de sus redes sociales las personalidades con miles de seguidores compartieron su intención de votar por el Partido Verde.

Estas campañas se movieron principalmente en historias de Instagram y tras el patrón detectado, usuarios comenzaron a compartir en otras redes capturas de pantalla.

Te interesa: Candidato del PAN en Jalisco hace campaña regalando fetos

Entre los señalados están los influercers y creadores de contenido como Paulina Hernández, SirPotasio, AlexXxStrecci, Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera y Fernando Lozada.

La lista incluye a los actores y conductores como Raúl Araiza, Lambda García, Brandon Peniche y Karla Díaz, Isabel Madow, Sherlyn González, Romi Marcos y Gabriel Soto.

En todos sus mensajes la constante fue aseverar que votarían por el Partido Verde, o hablar sobre que sus propuestas fueron los que les convenció de votar por el PVEM.

No es la primera vez que conductores, actores, actrices y deportistas promueven al PVEM, ya en las elecciones intermedias de 2015 hicieron lo mismo.

En esa entonces el partido se valió de la red social Twitter, en la cual en pleno día de la elección personajes como Gloria Trevi, Andrea Legarreta, Inés Sainz Julio César Chávez, Daniel Bisgno, Aleks Syntek y Jorge Van Rankin compartieron mensajes utilizando varios hashtags como: #ElVerdeSíCumple, #InglesYComputación y #Vamosverdes.

Lee: Si reforma eléctrica es inconstitucional, cambiamos la Constitución”, advierte AMLO

Meses después se revelaría que el partido les ofreció dinero para publicar esos mensajes, recibiendo hasta 200 mil pesos por tres tuits.

Meses después, aunque el caso llegó al INE y se comprobó que el partido violó varias normas, el Verde logró conservar su registro.