El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con cerrar la Frontera con México, si no se atiende “inmediatamente” la migración ilegal hacía su país.

“Si México no detiene inmediatamente a toda la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos a través de nuestra frontera Sur, cerraré la frontera o grandes secciones de ella la próxima semana”.

Como es costumbre su demanda inició en su cuenta Twitter aunque horas más tarde escalaría durante un acto público realizado en Michigan, donde por segunda vez en menos de 24 horas culpó al gobierno de México por no hacer nada para impedir la llegada de migrantes.

En esta ocasión agregó a su amenaza el “maldita frontera”.

“México las puede detener tan fácilmente. ¿Y saben qué? Si no lo hacen, les va a costar un montón de dinero, honestamente. Porque lo podrían hacer tan fácilmente, tan fácilmente. Y si no lo hacen, se lo digo: cerraremos la maldita frontera”.

Previamente el también empresario criticó la nula ayuda que recibe del gobierno de México para detener la llegada de migrantes ilegales a su país.

Al respecto, esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no generará controversia ante las declaraciones de Trump, pues mantiene una relación de respeto.

“No vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con empleo, con bienestar”.

Cabe recordar que desde octubre pasado comenzaron a pasar por México las primeras caravanas, por las cuales se estima que a la fecha hay más de 10 mil centroamericanos en territorio mexicano esperando pasar a Estados Unidos.

Aunado a ello, cada vez más crecen los rumores sobre que en los próximas semanas podría llegar a México una “caravana madre” en la cual podrían llegar más de 20 mil personas.