A casi un mes de la jornada electoral, el equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo sumó a otro miembro de la dinastía Morales; Jesús Morales Flores, hermano del exgobernador Melquiades Morales Flores, coordinará su campaña en Tepeaca.

La noticia fue dada conocer este lunes, primero a través de la difusión de unas fotografías en dónde aparece el priista en la primera fila durante un mitin de la candidata de “Por Puebla al Frente” y horas más tarde, en un mensaje confirmaría la noticia.

https://twitter.com/ChuchoMorales01/status/1001295268564946944

La adhesión y presentación de Jesús Morales, padre de Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se hizo oficial durante un evento en Cuapiaxtla, en el cual fue presentado por Martha Erika como el coordinador en la zona de Tepeaca.

No es el primer Morales en sumarse en abandonar al PRI; desde el pasado proceso electoral el primero en “traicionar” al tricolor fue Fernando Morales, hijo del gobernador Melquiades Morales, quien ahora compite por la diputación federal de Ciudad Serdán con la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC).

El también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano ahora hace campaña en una de las regiones más fieles a la familia Morales.

“Los Morales están con Moreno Valle”

En tanto, a Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el PRI, la noticia no es nueva, pues  es algo que en el PRI se sabe, sin embargo consideró que la “depuración” fue buena y que no afecta electoralmente al tricolor.

“Todos sabemos que los Morales están con Moreno Valle. En el PRI sabemos eso (…) es como en las enfermedades, se va depurando el organismo”, aseveró.

Asimismo aseveró que Jesús Morales no estaba en el PRI “desde la última vez que fue diputado federal en 2012”.

Cabe mencionar que la última vez que el hermano del exgobernador asistió a un evento priista fue en enero de este año, durante una visita de José Antonio Meade Kuribreña, en su calidad de precandidato.