Su primer tarjeta de crédito, su primer crédito bancario y su sueldo, son algunos de los otros datos que revela la declaración 3 de 3 de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de “Por Puebla Al Frente”, que tiene un patrimonio de 19 millones 15 mil 461 pesos.

En 2014, la candidata compró su primera propiedad: un departamento ubicado en la ciudad de Puebla por el cual pagó 680 mil pesos de contado.

Otras de sus compras al contado fue su vehículo marca Audi, que compró en 2013 por 509 mil 932 pesos.

Al frente de la Secretaria General del Comité Estatal del PAN, obtuvo ingresos anuales por 809 mil 47 pesos, y su ingreso bruto anual llegó al millón 702 mil pesos.

Desde 2001 es accionista de la empresa “Unión de Productores Agropecuarios del Valle de Tecamachalco” y  propietaria del 12.50 por ciento de acciones.

En 1992, la candidata obtuvo su primera tarjeta de crédito con el Banco HSBC, a la fecha cuenta con tres más, otra del mismo banco y dos de American Express, así como una cuenta de inversión de la cual obtuvo 37 mil 311 pesos de intereses.

Fue hasta el 16 de enero de 2017, cuando la candidata obtuvo su primer crédito bancario personal por 800 mil pesos y del cual a la fecha le resta por pagar 653 mil 769 pesos.

Además su familia recibe un “extra” por la renta de cuatro inmuebles: una casa y dos locales que rentan en Tecamachalco y un edifico ubicado en la ciudad de Puebla.

Sus padres son  inversionistas en el ámbito inmobiliario, agropecuario y de alimentos, mientras su esposo tiene participaciones en el sector hotelero y un club de golf.

En el caso de sus suegros, ellos invierten en 18 diferentes empresas,  las cuales van desde el sector inmobiliario, agropecuario, de alimentos, servicios de consultoría y asesoría, entre otras y en cuatro de ellas tienen una participación mayoritaria.

Además tiene otros 10 inmuebles y terrenos, los cuales suman 16 millones 328 mil 799 pesos con 82 centavos, todos ellos son copropiedades y forman parte de la herencia de su padre Florentino Melchor Alonso Pieza, en febrero de 1999.

De su progenitor aún está pendiente la adjudicación de bienes que poseía en el municipio de Cangas de Onis, España.

Sin especificar en cuales, sus suegros participan en 30 empresas más, aunque en 28 de ellas lo hacen de manera voluntaria -es decir- no reciben pago alguno por formar parte de la directiva.

De 2013 a 2017, Alonso Hidalgo donó 128 mil pesos para Cruz Roja y el programa “Beca un niño indígena”, mismo que ella impulsó, y para el que donó en total 108 mil pesos.

¿Y su esposo?

De Rafael Moreno Valle, exgoberador de Puebla, se incluye sus propiedades, inversiones e ingresos anuales pero se reservaron los montos.

El exgobernador tiene una casa en la ciudad de Puebla, que pagó de contado en 1999, dos autos modelo 2010 y recibe por su prestación de servicios 1 millón 300 mil pesos al año.

Además, desde el 10 de febrero del 2017, cinco días antes de concluir su gestión Moreno Valle ya era director general de una empresa de consultoría administrativa y financiera.

En el ámbito de inversiones el exgobernador cuenta con participaciones en la cadena hotelera City Express, que le fueron heredadas el 26 de noviembre del 2012 por su padre, Rafael Moreno Valle Suárez.

Para conocer la declaración completa da clic aquí