Redacción PH

Tras una revisión a su red de corresponsales y el crecimiento de la banca digital, Citibanamex decidió ya no renovar su alianza con Oxxo este año, por lo que a partir del 1 de mayo la tienda dejará de recibir pagos y depósitos del banco.

Es decir que a partir del próximo mes los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar depósitos, retiro de efectivo o pago de tarjetas de crédito en dichos establecimientos, dejando como alternativa la Banca Móvil, BancaNet y cajeros automáticos sin costo, además de las sucursales de 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

En tanto, los monederos electrónicos de Saldazo, tarjetas de débito que se vendían en las tiendas Oxxo con el respaldo de Visa, seguirán operando con regularidad manteniendo los beneficios.

Además, Oxxo mantendrá sus alianzas con BBVA, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real de Potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex y Afirme.

Debes saberlo: Diputado propone que cajeros de tiendas de conveniencia ganen lo mismo que un trabajador bancario

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43 mil 397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43 por ciento al sumar 20 mil 962, sigue la red Yastás de Compartamos Banco, con 8 mil 289 puntos, mientras que Walmart está en tercer lugar con 3 mil 5 corresponsalías y el 6% del total del mercado.

Farmacias Guadalajara se ubicó en cuarto lugar, con 2 mil 241 puntos y 7 Eleven se ubicó en el quinto puesto, con 2 mil 229 corresponsalías.

Este no es el primer convenio que pierde OXXO, en 2019 Banorte dio por terminada la alianza para el deposito de dinero en efectivo.