Viernes

22 de Marzo del 2019

Pacheco no regresará al ayuntamiento; analizan denunciarlo ante Hacienda

Pacheco no regresará al ayuntamiento; analizan denunciarlo ante Hacienda

Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal, confirmó que Israel Pacheco Velázquez, exdirigente sindical, no será reinstalado por tener una sentencia por daño patrimonial de 2.4 millones de pesos, e incluso ya se estudia turnar su expediente a la SHCP para que lo investiguen por defraudación fiscal.

En conferencia de prensa el funcionario de la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que las peticiones de Pacheco Velázquez por reintegrarse a su puesto en la Dirección de Obra Pública no prosperarán pues tiene abierto un proceso por enriquecimiento ilícito.

Recordó que un juez dictó sentencia que exige el decomiso de 2 millones 485 mil 768.72 pesos, mismos que el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento no pudo acreditar.

Por un adeudo de 2.4 millones de pesos, el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez está imposibilitado para regresar a laborar al Ayuntamiento de Puebla e incluso se analiza si su expediente se turna a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar si no incurrió en delitos como defraudación fiscal. #

Por ahora continúan estudiando su expediente para determinar si es procedente darle vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y si es procedente con los hechos que tenemos y la apariencia de delito que se desprende, denunciar el lavado de dinero y defraudación fiscal.

La denuncia no solo se hará ante Hacienda sino también solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue de forma paralela al exdirigente.

Pacheco Velázquez forma parte de los 27 extrabajadores del ayuntamiento que instalaron un plantón indefinido frente al Palacio Municipal por los despidos injustificados de la anterior administración.

Cabe recordar que el exlíder fue detenido el sábado 12 de abril del 2014, en Coatzacoalcos, Veracruz por la Procuraduría de Justicia local, acusado de extorsión y secuestro, sin embargo siempre se defendió asegurando que las acusaciones eran falsas y se debieron a diferencias políticas con Rafael Moreno Valle, ya que en 2013 acusó que el exmandatario lo presionó para que obligara a los trabajadores sindicalizados para votar a favor de los candidatos del PAN en el proceso electoral de ese año.

El pasado 2 de octubre de 2018 fue liberado luego de 4 años y 5 meses de encarcelamiento.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos