Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, ordenó que las aeronaves propiedad del Estado estén a disposición de los hospitales para prestar el servicio de emergencias en los casos que cumplan con lo establecido por los protocolos.

Con ello no sólo se brindará una mejor atención médica a la ciudadanía, sino también se garantizar la asistencia médica a los ciudadanos, además se da cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal.

Su nueva función inició con los traslados solicitados en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Libres y Tecamachalco.

De esta manera, se logró la oportuna atención de dos menores de 5 y 7 años, por choque séptico y politraumatismo por atropellamiento, respectivamente; y a un hombre con lesiones por impacto de bala.

Los traslados se realizaron en el helicóptero Agusta hacia los hospitales para el Niño Poblano (HNP), de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle, y al General del Sur.

Cabe recordar que el helicóptero que está brindando el servicio es el Augusta Grand color negro, modelo 2010 con matrícula XC-LMO, que adquirió el fallecido exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle por 72 millones 275 mil 208 pesos.