Viernes

22 de Marzo del 2019

Pacheco Pulido promete imparcialidad en la elección extraordinaria

Pacheco Pulido promete imparcialidad en la elección extraordinaria

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, se comprometió a ser imparcial en el proceso electoral, al tiempo que procurará unidad entre los poderes del estado “sin sesgos políticos”.

Tras tomar protesta como gobernador en el Congreso del estado, el priista dio su primer mensaje como Ejecutivo, ponderando su petición de unidad a ciudadanos y partidos.

En su discurso criticó el abandono que administraciones anteriores dieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), instituciones que por su poca eficiencia mantienen a Puebla “encarcelada” en “la injusticia, la inseguridad y la miseria”, consecuencia de la impunidad.

Asaltos, robos, violaciones, robo a trenes vemos en la prensa de hoy, de ayer y de antier; Puebla está pasando un momento difícil. El problema es la impunidad.

Agregó que al clima de violencia y problemas sociales que se viven en el estado se le suma la discusión política severa presente tras el pasado proceso electoral.

Por ello indicó que optará por la “medicina” de la unidad, la pluralidad e imparcialidad para lograr la paz que el estado requiere de cara a la elección extraordinaria de junio.

Una unidad que no quite derechos, que no impida demandas y que busque solidaridad social.

El ex presidente municipal de Puebla, en su discurso, también dio el pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes fallecieron en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Tanto en su discurso como en entrevista posterior el ahora gobernador evitó responder si mantendrá el gabinete que heredó de Alonso Hidalgo o a qué temas dará prioridad en los próximos meses.

Pacheco Pulido solo indicó que este martes emitirá un posicionamiento.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos