Martes

19 de Marzo del 2019

Pacheco Pulido ratifica su interés por ser el gobernador interino

Pacheco Pulido ratifica su interés por ser el gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y quien fuera considerado por el PRI y Héctor Alonso Granados de Morena como la mejor opción, ya hizo oficial su interés por ser el gobernador interino de Puebla.

Este día el también ex presidente municipal de Puebla acudió al Congreso del Estado a entregar su carta de intención con lo que oficializa su interés por ser estar al frente del estado por los próximos meses.

En rueda de prensa, acompañado por Alonso Granados y Emilio Maurer Espinosa, ambos dputados por Morena, el exmunicípe consideró tener buenas oportunidades de estar en el cargo.

Sin embargo tiene en claro y aplaude que algunos diputados de su partido se pronuncien por no presentar una propuesta.

Reconoció que de llegar él o cualquier otro el mayor reto del interinato será la inseguridad que se vive en el estado y que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, la sensación de inseguridad entre los poblanos aumentó en el último año, mientras que 9 de cada 10 poblanos que viven en la capital ya no la consideran un lugar seguro.

Otros de los retos que advirtió tendrán que afrontar será el de mantener una postura plural con los partidos políticos y garantizar la imparcialidad para la elección extraordinaria.

Pacheco Pulido a la fecha continúa militando en el PRI.

Cabe mencionar que la presencia de Alonso Granados y Maurer Espinosa no es casual y de acuerdo a versiones periodísticas Guillermo Pacheco es el “candidato” de Miguel Barbosa Huerta quien busca volver a ser postulado a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos