Desde este jueves Juan Francisco Palencia dejó de ser el técnico de Lobos BUAP, al acusar que no hay un proyecto deportivo serio de parte del equipo poblano.

Su salida ya la había dejado entrever este día, horas antes cuando en un programa deportivo dijo que no contaba con contrato y que la directiva no le había cumplido, al momento, con el tema de refuerzos.

“Yo no me puedo presentar sin un contrato y peor aún, porque una de las condiciones que yo tenía para renovar era que tuviera jugadores y se van a presentar cuatro o cinco futbolistas más los de la filial. No hay un día limite, simplemente más allá de lo económico, es ver un proyecto deportivo y en este momento yo no lo veo”.

Horas después el también extécnico de Pumas, confirmó su decisión de dejar al cuadro licántropo.

La principal razón por la que no continuó en Lobos es porque pedí una lista para que firmaran jugadores que teníamos como base, el año pasado y que eran la columna vertebral y no han llegado a un acuerdo; vamos tarde para empezar una pretemporada. El martes pasado que habíamos planificado ya arrancábamos entrenamientos, soy una persona muy metódica, profesional y por eso decido hacerme a un lado; la visión de los dos no es la misma”.

Palencia tuvo palabras para Manuel Lapuente, quien es parte de la directiva de Lobos BUAP.

Siempre estuvo respaldándome, me dejaba tomar decisiones y estoy muy agradecido por la oportunidad, pero es momento de separarme y estar cada uno con sus proyectos deportivos”.

Su salida se suma a una, cada vez más larga, serie de retrasos que enfrenta la escuadra universitaria, que incluso tuvo que retrasar hasta el 10 de junio el inicio de la pretemporada por falta de jugadores, ya que la mayoría eran préstamos.