Redacción

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, minimizó las acusaciones de Mónica Rodríguez Della Vecchia y Amparo Acuña, asegurando que los cambios que está haciendo es para “evitar notas discordantes” en la elección de 2021.

En rueda de prensa la lideresa minimizó las acusaciones de violencia política de género que este domingo varias panistas lanzaron en su contra por estar quitando a gente de cargos claves y colocando afines a ella para que resulten favorecidos con alguna candidatura en el proceso de 2021.

Incluso a manera de metáfora comparó lo que ocurre en una orquesta con lo que está sucediendo en el partido blanquiazul, al asegurar que se está “afinando” instrumentos para evitar “notas discordantes” y ejecutar una “gran sinfonía” en las elecciones intermedias.

Para entender: Mujeres panistas denunciarán a Genoveva Huerta por violencia de género

Respecto al proceso interno de elección de candidatos que ya se avecina, la líder señalo que deberán prepararse muy bien, tomar muchos cursos, ir a talleres y conferencias.

Indicó que el acuerdo tendrá que considerar procesos de reingeniería institucional en las áreas de seguridad, pues han sido rebasadas en capacidad organizativa: “El objetivo principal es atender las demandas, proteger el patrimonio y salvaguardar la integridad de los millones de ciudadanos que esperan de todos nosotros, incluidos los partidos políticos, resultados concretos y palpables”.

Finalmente, Huerta Villegas afirmó que ha tenido encuentros con las inconformes e incluso están descartadas las sanciones por no utilizar los medios Institucionales para manifestar sus molestias al interior del partido y hacerlo de manera pública.

Tenemos un reglamento interno, sin embargo, tenemos las puertas abiertas para todos, nosotros siempre lo hemos dicho, para absolutamente todos, si se sienten agraviados hay medios legales, pero también medios Institucionales, nuestra chamba es escucharlos a todos.