Redacción

Sin la presencia de los morenovallistas o familiares de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, el PAN celebró una misa en memoria de la pareja que durante ocho años tuvo el control de Puebla.

Al cumplirse un año del fatídico accidente y en medio de la controversial investigación del gobierno federal que hasta el momento no ha logrado presentar un informe que explique por qué cayó la aeronave en la que viajaban, se realizó el rito religioso en el Seminario Palafoxiano.

Al mismo acudieron Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas, dirigente nacional y local de Acción Nacional, entre otros panistas.

Para saber: SCT concluye pruebas, descarta atentado como causa de la caída del helicóptero de los Moreno Valle

No obstante, resaltó la ausencia de los morenovallistas como Luis Banck Serrato, Antonio Gali Fayad, Jorge Aguilar Chedraui, Patricia Leal Islas, por mencionar algunos.

Además, en Santa María Coronango, lugar dónde el pasado 24 de diciembre cayó la aeronave en la que viajaba la pareja y tres personas más, durante las primeras horas del día familiares y amigos colocaron ofrendas florales en el lugar.

La colorida ofrenda incluyó girasoles, nochebuenas, rosas, margaritas, una cruz, coronas y otros arreglos florales, además de una lona con una cita de Moreno Valle.

Cuando pase el tiempo de nuestra generación, no seremos recordados por lo difícil de los retos que enfrentamos o por nuestras palabras, sino por el valor de nuestras acciones.