Viernes

22 de Marzo del 2019

PAN denuncia ante el INE a Armenta por actos anticipados de campaña

PAN denuncia ante el INE a Armenta por actos anticipados de campaña

Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una queja en contra de Alejandro Armenta Mier, aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, por actos anticipados de campaña.

Este es el segundo recurso que el PAN presenta contra los aspirantes morenistas, el primero fue contra Miguel Barbosa Huerta por las mismas causas sin embargo fue desestimado por el INE.

Olmos Pineda acudió este viernes ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, en vísperas del inicio del proceso interno de Morena.

Entrevistado en el lugar, el representante legal del albiazul, denunció que el aspirante a la candidatura a la gubernatura ha infringido varias veces la ley en una “estrategia compartida” con el partido de izquierda.

Mencionó que el senador en las últimas semanas ha participado en eventos donde se proclama candidato o ha sido promovido por asociaciones civiles y políticos ante medios de comunicación con fines proselitistas.

Por ello urgió al INE a que haga “cumplir la ley” y aplique medidas cautelares al senador, las cuales serán prohibirle su promoción y que se abstenga de dar a conocer sus aspiraciones.

Sobre la posibilidad de que nuevamente su queja sea desechada, en esta ocasión descartó que suceda lo mismo pues dijo, confía en que la autoridad electoral “no solape” este tipo de actos.

“Nos parece en el PAN que no puede existir fraude a la ley electoral y confiamos que la autoridad electoral hará una elección transparente y no solapará estos actos de Alejandro Armenta”.

Cabe recordar que el recurso anterior fue rechazado hasta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), órgano al que recurrió el PAN después del INE, optara por desechar su recurso.

Finalmente el máximo tribunal electoral también se negó a aplicar medidas cautelares al advertir que la solicitud del blanquiazul violaba el derecho a la libertad de expresión de los aspirantes y del derecho al ejercicio periodístico.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos