Redacción

Genoveva Huerta Villegas, líder estatal de PAN, confirmó que alistan una denuncia contra Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, por actos anticipados de campaña, proselitismo en horario laboral y uso de recursos y personal del ayuntamiento que encabeza.

Informó Huerta Villegas en conferencia de prensa virtual en la que también informó que, además de Rivera Vivanco se denunciarán a otros munícipes y diputados que ya estén de campaña en la búsqueda de la reelección.

En ese sentido dijo que ya están atentos de las acciones de los alcaldes de Huauchinango, Huejotzingo y Tecamachalco, todos ellos también de extracción morenista y con claro interés en buscar la reelección.

De igual forma, destacó que aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE) reajustó las reglas para que ediles y legisladores puedan hacer campañas sin abandonar su cargo, también estableció los lineamientos que tendrán seguir para mantener el principio de equidad.

No obstante, los actos anticipados de campaña, el proselitismo en horario laboral y el desvío de recursos con fines electorales siguen siendo delitos, por lo que será cuestión de tiempo para que procedan por la vía judicial.

Está haciendo uso del tiempo, los espacios y el equipo humano que es pagado con los recursos públicos de todos, por supuesto que no lo vamos a permitir y ahí estarán las denuncias y quejas. Recordemos que eso ya es un delito electoral y amerita penas graves.

Eduardo Rivera representa a panistas

En otro tema, sobre la elección de Eduardo Rivera Pérez, como el candidato de PAN, partido al que abandera por tercera ocasión, la lideresa afirmó que el expresidente no sólo “representa a la familia” panista, sino que además contará con el apoyo de todos los panistas.

La alcaldesa también olvidó que semanas atrás fue una de las principales promotoras de no entregarle la candidatura y solo precisó que la planilla de Rivera Pérez da cabida a los diferentes grupos del partido.

Incluso afirmó que, a diferencia de 2019 cuando no apoyaron a Enrique Cárdenas Sánchez, su excandidato al gobierno de Puebla, en esta ocasión no faltará apoyo del partido porque Rivera Pérez sí los representa.