Redacción

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, informó que presentarán dos denuncias por violencia de género y violencia política contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por el comportamiento “soberbio, faltándole el respeto” que tuvo con la senadora Alejandra Reynoso.

Lo anterior porque durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado el funcionario minimizó los señalamientos de la panista.

Usted posiblemente, no lo asumo, tiene tiene poca familiaridad con el sistema nacional de salud, quizás con la salud en general, dado que su campo de experiencia está en las ciencias de la comunicación y en las relaciones exteriores.

En tanto, sobre el asunto el secretario de Asuntos Jurídicos del PAN, Raymundo Bolaños, agregó que estos recursos legales se presentarán ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En otros temas, el líder del blanquiazul afirmó que México se colocó como el país con mayor número de fallecimientos en América Latina, con la más alta letalidad y donde mueren 10 de cada 100 personas contagiadas, pero pareciera que el gobierno aplana la curva para arriba y se sigue negando a realizar más pruebas rápidas”.

“No entendemos la negativa del gobierno a realizar pruebas, desde el inicio se negó a la petición de la Organización Mundial de la Salud de realizar más pruebas y esa negativa nos está costando vidas”, puntualizó.