Redacción PH

La Comisión de Justicia del PAN, determinó que la impugnación de Genoveva Huerta Villegas, diputada federal que buscaba su reelección como presidenta del blanquiazul en Puebla, es “infundada e inoperante” ratificando así el triunfo de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

Este es el segundo revés que recibe Huerta Villegas en menos de 24 horas, esto luego de que la misma comisión advirtiera que su reclamo sobre la elegibilidad de la planilla de Díaz de Rivera Hernández ya había sido resuelta, por lo que su argumento resultaba “notoriamente frívolo”.

En este nuevo proceso la diputada federal impugnó los resultados de la elección interna, reclamo que fue desechado al determinar que fue infundado e inoperante.

Es así como la Comisión de Justicia del PAN ratifica el triunfo de Díaz de Rivera y Marcos Castro.

Te interesa: PAN desecha impugnación de Genoveva Huerta contra Augusta Díaz

Finalmente, solo quedan pendiente de resolver el juicio que Huerta Villegas inició ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

La panista recurrió a esta instancia para iniciar un juicio para la protección de los derechos político-electorales, al considerar que Comisión de Justicia Nacional y la Comisión Estatal Organizadora del PAN ejerce violencia política de género en su contra.

De acuerdo con Huerta ambas representaciones le están ocultando información del juicio de inconformidad que promovió contra el proceso de selección interna. Su impugnación ya fue turnada y será cuestión de tiempo para que se resuelva.