Al reclamo generalizado de panistas y otros actores políticos se ha sumado la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, quienes desde la tribuna del legislativo exigirán al gobernador Miguel Barbosa Huerta retractarse de su declaración donde hace alusión a que la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue un “castigo de Dios”.

En entrevista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de la bancada del PAN, lamentó que el gobernador hiciera un pronunciamiento “doloroso, indolente y soberbio”, pues representa a un poder y no puede burlarse de una tragedia en la que murieron cinco personas.

“Exigimos que él gobernador de Puebla se retracte de esas penosas declaraciones, por ese penoso pronunciamiento, y le vamos a exigir aquí en tribuna, en la próxima sesión que tendremos”.

Agregó que no es un reclamo exclusivo de los poblanos, también es un reclamo nacional, tanto de actores panistas como de otros sectores, por el cual el morenista deberá emitir una disculpa pública.

Para saber: “Me robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre accidente de Martha Erika y Moreno Valle

Aunado a ello, la diputada sentenció que hoy más que nunca pedirán a las autoridades que den a conocer los resultados de las investigaciones del accidente aéreo que provocó la muerte del matrimonio panista y de tres personas más.

Finalmente, dijo que ni Puebla, ni el país están para pronunciamiento de odio como el que lanzó el gobernador.

Las condenas

El comentario del gobernador ha sido condenado no sólo por actores locales, sino incluso por expresidentes y representantes de la sociedad civil, quienes consideran que el pronunciamiento fue desmedido, además que, hasta el momento no ha respondido a las críticas.

Para entender: A Puebla no le preocupa helicopterazo de los Moreno Valle: Barbosa