El Partido Acción Nacional (PAN) ha llevado hasta el Tepjf su solicitud para eliminar el nombre de Margarita Zavala de las boletas electorales, ello a pesar de que el INE resolvió no hacerlo ya se ha impreso la cantidad equivalente a 46 millones de pesos.

Su apelación llega 37 días antes de la jornada electoral, que obligaría reimprimir 60 millones de boletas e imprimir 33.9 millones más.

De acuerdo con Reforma, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) acudió Eduardo Aguilar, para exigir el cambio en calidad de “urgente resolución”, sin embargo su denuncia no prosperó e incluso, los magistrados tildaron de “irresponsable” su propuesta.

La exagerada petición también resultaba inviable para el Instituto Nacional Electoral (INE), que indican que las papeletas electorales se deben entregar a los consejos distritales en 22 días, lo que correría el riesgo de que no hayan las boletas suficientes para el día de las elecciones.

También dejaba a la deriva las boletas que ya fueron enviadas al extranjero, de las cuales varias ya ha recibido ya algunos sufragios en la boleta oficial.

Cabe recordar que la exprimera dama renunció a su candidatura el miércoles pasado, pero su nombre se mantendrá en la boleta porque la normativa señala que una vez que inicia la impresión ya no puede haber cambios.