Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigencia y fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, convocaron a rechazar y frenar la iniciativa con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende modificar el presupuesto y hacer uso de este para atender la pandemia de COVID-19 en México.

En conferencia de prensa, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN; Mauricio Kuri, coordinador en el Senado y Juan Carlos Romero Hicks, líder albiazul en San Lázaro, apuntaron que si Morena y el gobierno se obstinan en aprobar dicha iniciativa acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)y a organismos internacionales.

Por eso hoy Acción Nacional, como Sistema PAN, convoca a las demás fuerzas políticas, a los empresarios, a los organismos de la sociedad civil, para que juntos evitemos la concentración de poder y evitemos un retroceso democrático frente a un gobierno claramente autoritario.

Asimismo, sostuvo que AMLO quiere malgastar el dinero de los mexicanos al seguir con “obras inviables y ampliando sus clientelas electorales”.

Literalmente lo que López Obrador está pretendiendo es gastarse el dinero del pueblo sin que nadie le cuide las manos y lo quiere hacer anulando a la Cámara de Diputados, que tiene la facultad exclusiva de aprobar, modificar el presupuesto federal”, expuso el líder nacional del PAN.

Por su parte, Romero Hicks señaló que se tiene un gobierno “desconectado de la realidad” pues la reasignación del presupuesto en tiempos de crisis ya se contempla en la Constitución y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En tanto Mauricio Kuri afirmó que el gobierno de Morena demuestra su verdadera cara al considerar a sus legisladores como empleados. El gobierno, dijo, “está desesperado por obtener recursos y por eso perderán estrepitosamente las elecciones del 2021”.