Viernes

22 de Marzo del 2019

PAN lleva al INE queja contra Polevnsky y Barbosa por actos anticipados de campaña

PAN lleva al INE queja contra Polevnsky y Barbosa por actos anticipados de campaña

El PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Morena, su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurtwitz y Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, por actos anticipados de campaña.

Con pruebas hemerográficas, Luis Olmos Pineda, representante del Partido Acción Nacional (PAN), entregó en la Junta Local del INE la queja, en la que se detalla que, a partir del 25 de diciembre pasado, Morena ha desplegado una campaña para promover a Miguel Barbosa Huerta.

Sus pruebas incluyen entrevistas en medios de comunicación, en la que se afirma que el exsenador será nuevamente el candidato al gobierno de Puebla.

Curiosamente la queja presentada no incluye a Alejandro Armenta Mier, senador y también aspirante a la gubernatura de Puebla quien en reiteradas ocasiones ha reconocido su interés por la candidatura e incluso ha sido denunciado por su propio partido por actos anticipados de campaña.

Tampoco se incluyó a los aspirantes priistas, que han convocado ruedas de prensa para manifestar su intención por abanderar a su instituto político.

De acuerdo con Olmos Pineda, Barbosa Huerta comenzó a ser promovido como candidato desde el pasado 25 de diciembre, un día después del fallecimiento en un accidente aéreo de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.

También advierte que Polevnsky Gurwitz se ha convertido en la principal promotora del exsenador, por lo que ambos han violado la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep.

“Ha sido público y notorio, cómo a nivel nacional han desplegado toda una serie ilegal de actos anticipados de campaña, porque todavía cuando los realizaron no existía fecha ni calendario para el proceso electoral extraordinario”.

Fue por ello que optaron por acudir al INE, para frenar las acciones anticipadas que desde hace dos meses vienen maquilando ambos actores, pese a que el proceso de precampañas tendrá lugar a finales de febrero.

“El tema es con la intencionalidad con la que está actuando Morena y su dirigente nacional, Yeidckol Polensky. Hay toda una estrategia en donde ha sido claro, ha sido público y notorio cómo ellos han desplegado esta estrategia para posicionar a Barbosa como candidato de Morena”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos