Luis Armando Olmos Pineda, representante del PAN ante el INE, reconoció que el blanquiazul no impugnará el triunfo de Miguel Barbosa Huerta, pues sus números “no dan para revertir el resultado”.

En conferencia de prensa, acompañado de Genoveva Huerta Villegas, lideresa estatal del blanquiazul, el abogado agregó que pese a ello seguirán pendientes del proceso, pues darán seguimiento a las quejas presentadas, las cuales seguirán hasta que los funcionarios locales y federales sean sancionados.

Precisó que durante todo el proceso interpusieron 150 quejas las cuales, de proceder, llegarán hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En tanto, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) detectó 50 irregularidades, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) presentó entre diez y 15.

Sobre el fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, la líder anunció que mantendrán su exigencia para que se esclarezca qué fue lo que provocó el desplome del helicóptero.

Subrayó que lo importante es no caer en especulaciones y saber quién se “benefició” con su fallecimiento.

Y es que, el informe más reciente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el helicóptero no presentaba ninguna falla.