Redacción

Oswaldo Jiménez López, coordinador de los diputados locales del PAN, se pronunció a favor de sanciones más severas contra los ciudadanos que no cumplan con las medidas sanitarias y de confinamiento dictadas por la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, el panista consideró que es necesario reforzar la dureza de acciones para prevenir contagios, pues hasta el momento los decretos emitidos por el gobierno del estado parecen “llamados a misa”.

Y es que, hasta el momento, y aunque el estado ya reporta más de 800 contagios y 170 decesos, diariamente crecen las cifras y reportes de ciudadanos que nuevamente están saliendo a las calles.

La verdad es que sí necesitamos que el gobierno del estado en coordinación con las autoridades municipales sea mucho más estricto con los ciudadanos, al parecer el no entrar en estos esquemas de ser más estrictos y más firmes por parte de la autoridad el mensaje que reciben los ciudadanos es que no es tan grave la situación.

Incluso, tras recordar que el estado tiene la tasa de mortalidad más alta del país, comparó las cifras del estado con las de Guanajuato y Jalisco, estados donde sus gobernadores optaron por medidas más severas que las ordenadas a nivel federal.

No obstante, no precisó si está a favor de sanciones económicas, y también descartó que sea necesario imponer el toque de queda en el estado.