Martes

19 de Marzo del 2019

PAN pierde a 5 aliados más en el Congreso; PRD, CPP y MC forman bloque

PAN pierde a 5 aliados más en el Congreso; PRD, CPP y MC forman bloque

Continúa la crisis de PAN en el Congreso de Puebla y tras perder a dos diputados de su partido, ahora pierde a cinco legisladores emanados de las tres fuerzas políticas que lo respaldaron en el pasado proceso electoral.

En rueda de prensa los diputados Carlos Alberto Morales Álvarez y Guadalupe Esquitín Lastiri de Movimiento Ciudadano (MC); Liliana Luna Aguirre y Armando García del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Uruviel González Vieyra de Compromiso por Puebla (CPP), confirmaron su escisión del bloque morenovallista.

Ahora los diputados se han agrupado en su propio bloque legislativo “Somos 5, Puebla nos une”, el cual mantiene un logo similar al que utilizaron las administraciones pasadas, sumando sus colores, aunque en esta ocasión se excluyó el azul.

De acuerdo con Morales Álvarez quien será el vocero del grupo la acción se justifica “por el bien de los poblanos” ya que aseguró que como grupo han tenido “resultados históricos”.

“Los diputados de esta legislatura tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que movernos rápidamente y generar estrategias muy bien definidas para poder sacar adelante todas las situaciones y problemática que vive Puebla día con día (…). Hoy por hoy estamos 100 por ciento seguros que los resultados que hemos dado estos cinco diputados han sido históricos”.

En tanto, al ser cuestionado sobre si hay una ruptura con el Partido Acción Nacional, el expriista y expresidente municipal de Huejotzingo, declaró que las coaliciones tienen fecha de caducidad, y la de “Por Puebla al Frente” concluyó en diciembre de 2018 cuando terminó el proceso electoral.

Sobre este proceso extraordinario el diputado insistió en que hay otras condiciones y quienes conformaron el grupo quieren hacer un trabajo legislativo sin confrontaciones.

Opinión similar tuvo Guadalupe Esquitín quien señaló que Puebla ya no quiere la polarización, y en su caso representan 250 mil votos, y representan un total de 59 municipios.

Finalmente, Nancy Jiménez de MC será la única legisladora que se quede apoyando la causa del PAN, partido que aún conserva a los diputados Raúl Espinosa, Hugo Alejo Domínguez, Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos