Como era de esperarse y en consonancia con su línea ideológica, Genoveva Huerta Villegas, lideresa del PAN, exigió que en el Congreso de Puebla se dé marcha atrás a la reforma al Código Penal con el cual se busca despenalizar el aborto en Puebla.

En rueda de prensa, acompañada de Francisco Fraile García, secretario general, Luis Olmos, representante del PAN el INE y Amparo Acuña, secretaria de Promoción Política de la Mujer, lanzaron un llamado para que no se reforme el artículo 339, pues contraviene el derecho a la vida, el cual está garantizado en la Constitución Política del país.

Y es que, desde hace algunas semanas fue Rocío García Olmedo quien llevó al Congreso de Puebla la iniciativa para despenalizarlo, al considerar que la ley está violentando derechos fundamentales de las mujeres.

Entérate: Despenalización del aborto en Puebla es viable pero requiere consulta

No obstante, de acuerdo con la exdiputada federal, el tema también tiene implicaciones éticas y de salud, incluso comparó la búsqueda del derecho a decidir con el de la violencia, al asegurar que “una parte de la violencia que vive nuestro país es reflejo de la pérdida de valores, como el respeto por la vida”.

Por ello celebró que las diputadas del PAN, declararan improcedente la reforma a dicho artículo durante la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, pues contradice el derecho la vida, el cual la garantiza desde la concepción hasta la muerte.

Hay piso parejo

En otro tenor, sobre la renovación de los Comités Municipales, Huerta Villegas informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya aprobó el calendario de asambleas municipales, con lo que se le abren las puertas a todos los panistas que busquen la dirigencia.

“En el PAN está garantizado el piso parejo para todos los panistas, esa ha sido nuestra fortaleza, la apertura democrática para participar en la toma de decisiones”.

¿Ya lo sabes?: Sancionarán a morenistas que no apoyen despenalización del aborto: Biestro